Ir al contenido principal

RIVIERA MAYA UN PARAJE TURISTICO PLACENTERO



Situada en México, esta zona turística se hace un destino obligado en el Mar Caribe. Riviera Maya es un paisaje placentero, un paraje turístico que debe disfrutarse. Situada a lo largo del Mar Caribe, se encuentra en el Estado de Quintana Roo. Y se extiende a lo largo del litoral desde la localidad de Puerto Morelos, al norte, hasta la localidad de Punta Allen, al sur. En resumen, unos ciento cuarenta kilómetros de longitud a disposición de los turistas.



En la localidad más septentrional de Riviera Maya se encuentra Puerto Morelos, a dieciséis kilómetros del aeropuerto internacional de Cancún y a treinta y dos kilómetros de la ciudad de Cancún. Posee una tradición pesquera y sus instalaciones portuarios son las mayores del Estado Quintana Roo, además, cuenta con una vida marina privada, un jardín botánico, un pequeño zoológico de cocodrilos, un campo de polo y la zona que ha sido denominada como la ruta de los cenotes. Esta localidad tiene una significancia turística muy importante debido a la variedad que ofrece y los lugares que son atractivos.



Riviera Maya también está compuesta por Playa del Carmen, que es la ciudad más grande y cosmopolita del litoral. Se mantiene en constante crecimiento poblacional y ofrece al visitante diversas categorías de hoteles, tiendas, platerías, restaurantes de comida internacional, diversión, antros, discos a lo largo de su Quinta Avenida y playas. Cuenta con una zona hotelera de mucha categoría, zonas comerciales, zonas residenciales, aviario y campos de golf. También sirve de puerto para los famosos ferris que pueden llevar al turista a la Isla de Cozumel.


Puerto Aventura es otra de las localidades de éste paraje turístico. Contiene un desarrollo turístico y residencial exclusivo, con un alto nivel de privacidad y una atmósfera náutica bien calidad y hospitalaria. Cuenta con playas y campo de golf de nueve hoyos. Ofrece una cantidad interminable de actividades tanto para quienes quieren ir a descansar como a los que quieren disfrutar de la naturaleza y los que desean adentrarse al mundo náutico, para explorar los recursos naturales que hacen de Puerto Aventura un paraíso.




Si de un lugar con baja densidad hotelera y residencial se trata, está Akumal. Con la laguna de Yalkú al norte como opción para la práctica de esnórquel. Cuenta con arrecifes cercanos a la playa, cenotes para la práctica de buceo o natación, y un museo llamado el Centro Ecológico de Akumal. También se encuentra allí Aktun Chén, una cueva con tres galerías que presentan formaciones de estáticas y estalagmitas y un cenote al interior.




Posee una zona arqueológica, conocida como Tulum, de imponente belleza a la orilla del Mas Caribe; así como Coba, un yacimiento arquelógico de la cultura maya precolombina. También la reserva de la Biosfera Sian Ka´an, que se traduce como puerta del cielo o lugar donde nace el cielo, y se trata de un espacio natural declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1987.



Así que Riviera Mara, por su alta variedad turística es un destino obligado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cuáles son países más contaminantes del mundo?

En el mundo existen países que son más contaminantes que otros, ya sea por el escaso cuidad que le brindan al medioambiente o por las emisiones de dióxido de carbono. De acuerdo a un estudio realizado por la Organización de Monitores del Carbono para la Acción (CARMA), el país que más dióxido de carbono desprende es Estados Unidos, seguido de China. Pero no solamente la contaminación que puede emanar un país se limita a las emisiones de dióxido de carbono, sino que hay otros elementos nocivos que dañan a sus propios habitantes y a las poblaciones de otros países. Algunos ejemplos de países contaminantes son: ·         Perú,  está ubicado entre los diez países “menos verdes” o que más descuida a la ecología, ya que es una de las naciones que más pesca y la que más especies marinas tienen en peligro de extinción, sin contar con el comercio ilegal que ha devastado gran parte de la fauna del continente americano. ·       Australia,  si bien es un país desarrollado y con p

PISO FOAMI

Los pisos de foami suelen ser sintéticos y antialérgicos, ya que la mayoría, son utilizados para juegos infantiles o sitios como guardarías, habitaciones entre otros lugares, en donde habitualmente circulen infantes. Existen muchísima variedad entre los pisos de foami, diferentes tamaños, colores, diseños y todos listos para trabajar en la seguridad de tu pequeño. Estos son fabricados con un material muy resistente, el cual evitara cualquier tipo de golpes a la hora de que tu pequeño se tropiece y caiga, evitando así un accidente grave. Los pisos de foami pueden ser utilizado o instalados tanto en el interior como en el exterior del lugar en donde lo vaya a ubicar. La mejor manera de velar por la protección y seguridad  de tu hijo, es instalando un piso de foami, en su zona de juego o en toda su habitación, todo dependerá de cuales sean los lugares que tú quieras cubrir. El piso de fomai es un piso suave que se coloca sobre cualquier tipo de superficie, evitando de este modo, que

Tapetes para sala

Para brindar una mejor imagen al salón de espera o de usos múltiples se recomienda la instalación de Alfombras salón con las cuales se pretende obtener un efecto decorativo sin igual. Lo mejor de este tipo de alfombras es la disponibilidad de escoger entre más de 12,000 diferentes diseños entre las que se pueden encontrar persas y turcas, elaboradas completamente de forma artesanal y que se verán geniales en tu piso. Encontrar un lugar para comprar una alfombra posiblemente no sea muy difícil, pero encontrar un lugar donde te  brinden la oportunidad de decidir el tamaño, la forma, el diseño y el material con el cual será fabricada la alfombra no será cosa fácil, más sin embargo no es imposible de encontrar solamente es cuestión de poner un poquito de empeño en la búsqueda. Si logras encontrar un lugar como estos, aprovecha al máximo tu imaginación y solicita una alfombra que se adapte a tu presupuesto y que sea muy original. Debes tener en mente que el salón de espera o de us