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Overbooking

Las aerolíneas no garantizan sus horarios, y usted debe darse cuenta de esto al planificar su viaje. Hay muchas cosas que pueden -y muchas veces lo hacen- hacer imposible que los vuelos lleguen a tiempo. Algunos de estos problemas, como el mal tiempo, los retrasos en el tráfico aéreo y las reparaciones mecánicas, son difíciles de predecir y están fuera del control de las aerolíneas.

Si su vuelo se retrasa, trate de averiguar cuán tarde será. Pero tenga en cuenta que a veces es difícil para las aerolíneas estimar la duración total de un retraso durante sus primeras etapas. En los llamados "retardos progresivos", ocurren acontecimientos que no se preveían cuando el transportista realizó su estimación inicial de la duración del retraso. El tiempo que se había previsto mejorar puede deteriorarse en su lugar, o un problema mecánico puede resultar ser más complejo de lo inicialmente determinado.

Si el problema es con el clima local o control de tráfico aéreo, todos los vuelos probablemente será tarde y no hay mucho que usted o la compañía aérea puede hacer para acelerar su salida. Si hay un problema mecánico con el avión para su vuelo en particular o si la tripulación se retrasa en un vuelo entrante, podría ser mejor tratar de organizar otro vuelo, siempre y cuando no tenga que pagar una multa de cancelación o tarifa más alta Para cambiar sus reservaciones. (A veces es más fácil hacer tales arreglos desde un teléfono público que en un mostrador de boletos).

Si encuentra un vuelo en otra aerolínea, pida a la primera aerolínea que apruebe su boleto al nuevo transportista; Esto podría ahorrarle un aumento de tarifa. Recuerde, sin embargo, que no hay ninguna regla que les obligue a hacer esto. Si su vuelo es cancelado, la mayoría de las aerolíneas le volverán a reservar en el primer vuelo de su destino a su destino en el que el espacio está disponible, sin cargo adicional. Si esto implica un retraso significativo averigüe si otro transportista tiene espacio, y pida a la primera aerolínea que apruebe su boleto. Encontrar asientos adicionales puede ser difícil, sin embargo, especialmente durante las vacaciones y otros tiempos de viaje pico.

Cada aerolínea tiene sus propias políticas sobre lo que hará para los pasajeros retrasados ​​que esperan en el aeropuerto; No hay requisitos federales. Si se retrasa, pregunte al personal de la aerolínea si van a pagar por las comidas o una llamada telefónica. Algunas aerolíneas, a menudo las que cobran tarifas muy bajas, no proporcionan ninguna comodidad a los pasajeros varados. Otros pueden no ofrecer servicios si el retraso es causado por mal tiempo o algo más fuera del control de la aerolínea.

Contrariamente a la creencia popular, las aerolíneas no están obligadas a compensar a los pasajeros cuyos vuelos se demoran o se cancelan. Como se discute en el capítulo sobre la sobreventa, la compensación es requerida por la ley sólo cuando usted es "golpeado" de un vuelo que está sobrevendido. Las aerolíneas casi siempre se niegan a pagar a los pasajeros por pérdidas financieras derivadas de un vuelo retrasado. Si el propósito de su viaje es cerrar un negocio potencialmente lucrativo, dar un discurso o conferencia, asistir a una función familiar o estar presente en cualquier evento sensible al tiempo, es posible que desee permitir un poco más de margen de maniobra y tomar Un vuelo anterior. En otras palabras, los retrasos en las líneas aéreas y las cancelaciones no son inusuales, y la contraproyección defensiva es una buena idea cuando el tiempo es su consideración más importante.

Al reservar su vuelo recordar que una salida temprano en el día es menos probable que se retrasa que un vuelo posterior, debido a efectos "ripple" durante todo el día. Además, si un vuelo temprano se retrasa o cancela, tiene más opciones de reencaminamiento. Si reserva el último vuelo del día y se cancela, podría quedarse atrapado durante la noche. Usted puede seleccionar una conexión (cambio de planos) sobre un vuelo directo o directo, debido a la conveniente hora de salida o tarifa más baja. Sin embargo, un cambio de planos siempre implica la posibilidad de una mala conexión.

Si tiene una opción de conexiones y las tarifas y el servicio son equivalentes, elija el que tenga el aeropuerto de conexión menos congestionado, por lo que será más fácil llegar a su segundo vuelo. Es posible que desee tener en cuenta el potencial de tiempo adverso si tiene una opción de ciudades de conexión. Al hacer su reserva para una conexión, siempre verifique la cantidad de tiempo entre los vuelos. Pregúntese qué sucederá si el primer vuelo se retrasa; Si no te gusta la respuesta, escoge otro vuelo o pide al agente que "construya" una conexión que permita más tiempo.

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