Ir al contenido principal

Tipos de jabón

 Aunque es normal que muchas personas usemos jabón en nuestras rutinas diarias, a nivel mundial, es también una realidad que el jabón que elegimos para nuestro aseo no es el mismo para todos.
            Muy básicamente explicado, todos las variedades que existen de jabón cumplen la misma función: limpiar el cuerpo, especialmente el sucio, las células muertas de la piel y la grasa acumulada; sin embargo, cuentan con diferencias según las necesidades con las que cuente nuestro cuerpo y características de nuestra piel.
Es por eso que en éste post nos dedicaremos a los tipos de jabón.
Los jabones que se producen de manera industrial no son los únicos que existen, si nos ponemos a investigar un poco, podremos encontrarnos con que en un principio, en el origen del jabón, este era un producto prácticamente obtenido de forma directa de la naturaleza, los orígenes más antiguos y concretos que se tienen de su historia es que en el Monte Sapone, en Italia, se acumulaba la grasa de animales que habían muerto, formando una espuma con la cual las personas podían lavar sus prendas de vestir; como el origen de muchas de las cosas que usamos rutinariamente en pleno siglo XXI. El elemento base de la fabricación del jabón es la grasa: sea animal o vegetal, es siempre un compuesto graso.
Es por ello que no es sorprendente que muchas personas se conviertan en pequeños o medianos productores de jabones artesanales, más naturales que los realizados por las grandes industrias porque sus elementos principales suelen ser compuestos como la glicerina o la miel de abejas, que no requieren de conservantes.
Entre los principales tipos de jabones se encuentran:
  • Por su presentación:
      Jabones líquidos, como geles de baño.
      Jabones sólidos o en barra.
  • Por sus componentes:
      Jabones alcalinos, con alta presencia de hidrógeno (lo que supondría un jabón normal).
      Jabones con pH neutro, con el mismo nivel de acidez que de alcalinidad, para pieles sensibles a la alta presencia de hidrógeno.
O
      Jabones industriales, con conservantes.
      Jabones comunes, como el clásico jabón azul. Se suelen identificar porque al momento de usarlos generan bastante espuma.
      Jabones naturales, de miel, glicerina, otras grasas vegetales...
  • Por su clasificación según necesidades del cuerpo o de la piel:
      Hidratante.
      Terapéuticos (para tratar enfermedades específicas de la piel).
      Desmanchantes, de avena, de leche o de concha de nácar.
Así como todas las personas aunque nos parezcamos en nuestras características básicas de raza y forma de comunicación a través de lenguajes compartidos que todos podemos aprender nos diferenciamos en gustos, personalidad o actividad u oficio que ejercemos normalmente para producir ingresos; nuestros cuerpos y sus características tienen diferencias a las que hay que prestar atención para estar, vernos y sentirnos saludables.
Eres únicamente tu quien puede decidir qué tipo de jabón usar, experimentando según las características y necesidades de tu cabello y apoyándote en tu dermatólogo o médico general de confianza.
Agradecemos a Sanchez Miami por su colaboración en este post


Comentarios

Entradas populares de este blog

Beneficios de utilizar calderas Hermann

En los fríos meses del invierno, Hermann con sus años de experiencia en el mercado, te brinda la experiencia necesaria para darte, junto a tu familia y a tus invitados, ese calor hogareño tan necesario cuando cae la nieve.             Cuando se trata de equipar el hogar, la oficina u una industria, nos encontramos poniendo parte de nuestro tiempo y dinero en ello, es nuestro esfuerzo y, precisamente por eso, es necesario que aquellas cosas, maquinaria, implementos que necesitemos y que estamos dispuestos a adquirir como inversión para obtener algo a cambio, sean seguros, de buena calidad, para que nuestra inversión nos brinde los beneficios que esperamos durante un buen tiempo y que nuestro esfuerzo no se haga en vano.              Comprar calderas ya no será algo tan complicado con las calderas Hermann. Las calderas de la marca Hermann, te brindarán como beneficios: Experiencia de años en producción y servicio.Calderas de fácil instalación.Utilización de los mejores materiales y tecnolog…

Viajar a Roma

Roma es la capital de Italia, en la actualidad, la ciudad se ha convertido en un museo al aire libre, donde se pueden encontrar vestigios de historia en cada rincón de la ciudad. Roma cuenta con muchas estructuras antiguas, que exaltan el pasado glorioso de la ciudad, cuando era la capital del gran Imperio Romano. Visitar lugares sagradosEs muy común que las personas que van a viajar a Roma, hagan una pequeña excursión por los lugares santos de la ciudad. Estos lugares son las iglesias y los centros religiosos, donde se llevaban a cabo ceremonias litúrgicas  y por ende, es necesario tener un poco de respeto. Las iglesias tienen misa los días lunes y domingo, por lo que no se recomienda visitar estos lugares en esos días, a menos que se quiera ver la misa. A la hora de ir al vaticano o algunos lugares religiosos, es necesario tener una vestimenta acorde al lugar, para evitar cualquier tipo de problemas. Conocer las ruinasEl mayor símbolo de la ciudad es el Coliseo Romano, lugar donde los g…

La importancia de la tecnología móvil.

Una tendencia que se está poniendo muy de moda en la actualidad es la Big Data y los beneficios que esto debe tener para las personas en lo que respecta a tecnología móvil. El Big Data consiste en la recolección en la recolección de información que se encuentra disponible en mucho lugares, esto quiere decir que se recolecta información de todas procedencias e incluso se ha considerado que en la actualidad, gracias a esto, se ha conseguido más información de lo que se había conseguido con anterioridad. Una forma muy sencilla de explicar el Big Data y de ejemplificarlo sería con algo tan simple como las búsquedas que realiza una persona en internet de forma constante. Al realizar una busque por google, esta quedará guardada no solo en el historial sino que también en la data de nuestro e-mail para que en el futuro esta pueda ser mostrada una vez que se realice de nuevo. No solo la búsqueda quedará guardada en el historial de Gmail, sino que también en el caso de buscar algún curso o algun…