Ir al contenido principal

CONOS DE SEÑALIZACIÓN:

A través de los años, las autoridades competentes encargadas  de regular el transito automotriz en los diferentes países del mundo, han hecho énfasis en la utilización de los “Conos de Seguridad”, como medida preventiva de accidentes viales. Estos implementos han venido a jugar un papel importante en la prevención de accidentes desde que fueron creados, y en la mayoría de los países del mundo es obligatorio portarlo en los vehículos de uso de cualquier tipo estableciendo multas y castigos ha quienes no cumplan con esta normativa legal.

Conos para señalización
Ha sido tanto su importancia en los últimos años, que es muy común observar el uso de este tipo de implementos no solo en vehículos accidentados, si no en obras viales en ejecución, pasos peatonales restringidos, espacios públicos interiores con zonas que se encuentran cerradas a los peatones,  baños públicos fuera de servicio,  como medida de advertencia sobre una situación de peligro   como un suelo resbaladizo,  o pueden usarse en zonas de juego en colegios para delimitar áreas del campo, y hasta en eventos deportivos y culturales en los cuales se busca regular el transito vehicular o de cualquier otro tipo.

Estos conos son elaborados generalmente en plástico rígido de distintos tamaños y dimensiones, y en su mayoría son diseñados de colores totalmente llamativos como el naranja, el amarillo y el rojo para consolidar su principal finalidad, la cual es advertir al transeúnte sobre un posible riesgo de circulación.


A los ya mencionados colores de elaboración, se le agregan cintas reflectoras las cuales incrementan en un gran porcentaje el grado de visibilidad deseado, los mismos son de fácil instalación y remoción debido a su práctico diseño y deben tener una base cuadrada especialmente diseñada con un proporcional mayor peso, para que logre mantenerse de forma erguida y soporte los avatares del viento y de los vehículos y peatones que circulen cerca de el.  

Comentarios

Entradas populares de este blog

Beneficios de utilizar calderas Hermann

En los fríos meses del invierno, Hermann con sus años de experiencia en el mercado, te brinda la experiencia necesaria para darte, junto a tu familia y a tus invitados, ese calor hogareño tan necesario cuando cae la nieve.             Cuando se trata de equipar el hogar, la oficina u una industria, nos encontramos poniendo parte de nuestro tiempo y dinero en ello, es nuestro esfuerzo y, precisamente por eso, es necesario que aquellas cosas, maquinaria, implementos que necesitemos y que estamos dispuestos a adquirir como inversión para obtener algo a cambio, sean seguros, de buena calidad, para que nuestra inversión nos brinde los beneficios que esperamos durante un buen tiempo y que nuestro esfuerzo no se haga en vano.              Comprar calderas ya no será algo tan complicado con las calderas Hermann. Las calderas de la marca Hermann, te brindarán como beneficios: Experiencia de años en producción y servicio.Calderas de fácil instalación.Utilización de los mejores materiales y tecnolog…

Viajar a Roma

Roma es la capital de Italia, en la actualidad, la ciudad se ha convertido en un museo al aire libre, donde se pueden encontrar vestigios de historia en cada rincón de la ciudad. Roma cuenta con muchas estructuras antiguas, que exaltan el pasado glorioso de la ciudad, cuando era la capital del gran Imperio Romano. Visitar lugares sagradosEs muy común que las personas que van a viajar a Roma, hagan una pequeña excursión por los lugares santos de la ciudad. Estos lugares son las iglesias y los centros religiosos, donde se llevaban a cabo ceremonias litúrgicas  y por ende, es necesario tener un poco de respeto. Las iglesias tienen misa los días lunes y domingo, por lo que no se recomienda visitar estos lugares en esos días, a menos que se quiera ver la misa. A la hora de ir al vaticano o algunos lugares religiosos, es necesario tener una vestimenta acorde al lugar, para evitar cualquier tipo de problemas. Conocer las ruinasEl mayor símbolo de la ciudad es el Coliseo Romano, lugar donde los g…