Ir al contenido principal

EL TAROT TERAPEUTICO

UNA CUESTION DE AUTOCONOCIMIENTO

Para quienes vinculan el Tarot con una práctica meramente adivinatoria, deben saber que el Tarot va más allá de eso, pues también es una cuestión de autoconocimiento, y para ello se erige como un método Terapéutico. 

El Tarot también persigue la superación del hombre, superación que es posible mediante la transformación que se da con la consciencia d sí mismo y el conocimiento de todo lo que representa en expresión de potencial y de ente capaz de realizar todo cuanta viniere a su mente con tan solo desarrollar las facultades y habilidades necesarias para ello. Su objetivo principal consiste en crear una armonía entre el individuo y su esencia, de manera que así pueda resolver sus bloqueos, miedos y otros tipos o patrones de conductas que dificultan lo que sería su realización integral, la máxima exposición o encarnación de su potencial.


Se basa en cinco principios fundamentales, de los cuales es imprescindible tener conocimiento para poder no solo comprender la práctica de lectura del Tarot bajo sus premisas, sino también efectuarlas. 

El primer principio reza que cada individuo es responsable de sí mismo, es decir, de sus decisiones; por tanto el individuo no es víctima de las circunstancias ni producto de ellas sino más bien es producto sus decisiones y las circunstancias vienen a ser consecuencias producidas desde la actuación del hombre. 

En segundo lugar el Tarot terapéutico sostiene que el individuo toma sus decisiones a partir de las creencias y los patrones de conductas enraizados en las creencias. Lo que reduce la construcción de nuestras vidas a las creencias que se asumen como sistema reglamentario de nuestras vidas. 

El tercer principio del tarot terapéutico es que cada individuo es su propio obstáculo para alcanzar su realización en la vida, por tanto el individuo debe claudicar en su resistencia al cambio de patrones de pensamiento que no son funcionales a su realización y al desarrollo de su potencialidad. 

El cuarto principio reza que se atrae lo que se necesita creer, no lo que se antoja y lo que se piensa. Por lo tanto va más allá del misticismo que se basa en el poder del pensamiento para materializar sueños y metas, más bien invita a una evaluación constante de las creencias y de lo que se necesita creer para así combatir los obstáculos expresados en sí mismo. 

En quinto lugar, el Tarot terapéutico declara que cada individuo tiene dentro de sí el potencial para ser feliz, su felicidad no depende de factores externos como la casualidad o la suerte, sino que depende de sí mismo y de la conciencia de sí mismo.

Es importante destacar que cada consulta del Tarot terapéutico tiene un gran paralelismo con una consulta con un profesional de la salud. Este tipo de lectura identifica los síntomas del conflicto de la persona, desajusta los anclas de la enfermedad, busca los orígenes de la enfermedad en la infancia, aplica una receta como método y ofrece un camino de crecimiento.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Beneficios de utilizar calderas Hermann

En los fríos meses del invierno, Hermann con sus años de experiencia en el mercado, te brinda la experiencia necesaria para darte, junto a tu familia y a tus invitados, ese calor hogareño tan necesario cuando cae la nieve.             Cuando se trata de equipar el hogar, la oficina u una industria, nos encontramos poniendo parte de nuestro tiempo y dinero en ello, es nuestro esfuerzo y, precisamente por eso, es necesario que aquellas cosas, maquinaria, implementos que necesitemos y que estamos dispuestos a adquirir como inversión para obtener algo a cambio, sean seguros, de buena calidad, para que nuestra inversión nos brinde los beneficios que esperamos durante un buen tiempo y que nuestro esfuerzo no se haga en vano.              Comprar calderas ya no será algo tan complicado con las calderas Hermann. Las calderas de la marca Hermann, te brindarán como beneficios: Experiencia de años en producción y servicio.Calderas de fácil instalación.Utilización de los mejores materiales y tecnolog…

Viajar a Roma

Roma es la capital de Italia, en la actualidad, la ciudad se ha convertido en un museo al aire libre, donde se pueden encontrar vestigios de historia en cada rincón de la ciudad. Roma cuenta con muchas estructuras antiguas, que exaltan el pasado glorioso de la ciudad, cuando era la capital del gran Imperio Romano. Visitar lugares sagradosEs muy común que las personas que van a viajar a Roma, hagan una pequeña excursión por los lugares santos de la ciudad. Estos lugares son las iglesias y los centros religiosos, donde se llevaban a cabo ceremonias litúrgicas  y por ende, es necesario tener un poco de respeto. Las iglesias tienen misa los días lunes y domingo, por lo que no se recomienda visitar estos lugares en esos días, a menos que se quiera ver la misa. A la hora de ir al vaticano o algunos lugares religiosos, es necesario tener una vestimenta acorde al lugar, para evitar cualquier tipo de problemas. Conocer las ruinasEl mayor símbolo de la ciudad es el Coliseo Romano, lugar donde los g…

INVITACIONES DE BODA MINIMALISTAS.

Hay situaciones en las que las personas se pueden dar cuenta de que no siempre hay que recurrir a diseños muy elaborados para llamar la atención de alguien y esa afirmación también es aplicable a las invitaciones de boda.
            Pues se pueden hacer diseños muy especiales sin tender que recargar la invitación y solo poniendo la cantidad mínima de detalles.
            En algunas ocasiones llevar los detalles al mínimo le brinda a la tarjeta una apariencia elegante así la misma solo tenga un dibujo del traje de los novios.
            Pero hay unos detalles que hay que tener en cuenta a la hora de optar por unas invitaciones de boda minimalistas,  y es que él lo de poner lo mínimo de decoración también aplica al papel en el cual serán impresas, pues es mejor poner colores neutros con un diseño de fondo sutil que usar más de un color

 También es muy importante que decidan si le podrán un dibujo a la invitación o le podrán un adorno, recuerden que la idea es que la invitación se vea lo …